jueves, 21 de marzo de 2013
MONDRAKER COLABORA EN CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha junto a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante el 3er Programa Biciescuela con el objetivo de formar a más de 900 alumnos de los centros educativos de la provincia de Alicante. El curso consta de algo más de 30 jornadas teórico prácticas enfocadas a la educación vial de los más jóvenes.
Los cursos pretenden fomentar la movilidad sostenible como parte de la educación de los jóvenes así como el conocimiento y uso adecuado de los itinerarios ciclistas en las zonas urbanas. Tras las dos primeras ediciones los estudios demuestran un incremento del uso de este medio de transporte con hasta 500 jóvenes desplazándose habitualmente en bicicleta habitualmente a su centro de estudios, lo que avala la efectividad y buena acogida del programa,
Durante el curso, los alumnos trabajan a través de diferentes actividades teóricas y prácticas asuntos relacionados con la movilidad en la ciudad y la circulación urbana segura en bicicleta. Se les enseña también cómo evitar el robo de bicicletas o la manera de aparcarlas, entre otros aspectos.
Mondraker ha querido colaborar en la educación vial de los más pequeños a través de la cesión de la bicicleta que el coordinador del programa Biciescuela utilizará en las clases prácticas que los alumnos recibirán durante el curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario