lunes, 31 de enero de 2011

LA MODA DE LOS CASCOS URBANOS.

Hasta ahora no había opciones, pasaba algo así como con la ropa para MTB : obligatoriamente había que utilizar ropa de ciclismo de carretera.

Y en el tema de los cascos más de lo mismo.

Quiero un casco para andar por la ciudad. Opciones : o uno de MTB o uno de Carretera.

Afortunadamente para todos nosotros esto pasó a la historia, y repentinamente una avalancha de fabricantes lanzan su correspondiente colección de cascos orientados a ciclismo urbano.

Ya no es necesario utilizar un producto de otra disciplina, ni dar constantemente un aire deportivo.

Independientemente del fabricante, apreciamos una serie de detalles en común: todos tienen un aspecto de casco de skate, mucho más solido y redondeado, todos tienen unos colores más elegantes, todos traen almohadillas en coolmax que evacúan la humedad al exterior, y todos tienen unos canales de ventilación internos.

En las imagenes el GIRO SURFACE en una de sus muchas opciones de color; un casco que como podéis apreciar trae ruleta de regulación para un perfecto ajuste a la cabeza.




miércoles, 19 de enero de 2011

CYCLE CHIC.


CYCLE CHIC es el blog por excelencia de ciclismo urbano, con ramificaciones por todo el Planeta.

Tras años de haber sido considerada como un útil deportivo o un simple juguete, la bicicleta vuelve a ocupar las calles de la ciudad. Cycle Chic ilustra el retorno de este medio de transporte que, en especial en las ciudades dotadas de una infraestructura adecuada, se utiliza de forma cotidiana y cuyos usuarios no necesitan cambiar su indumentaria para utilizar este vehículo no contaminante.

Todo empezó en junio 2007, cuando el periodista, director y fotógrafo Mikael Colville-Andersen decidió abrir un blog y colgar algunas de sus fotografías sobre la cultura ciclista en Copenhague. Algunas de estas fotografías, que mostraban la moda en bicicleta de la capital mundial del ciclismo, tuvieron una buena acogida y el autor empezó a recibir muestras de apoyo provenientes del mundo entero por parte de internautas que se interesaban por la utilización de este modo de transporte de forma cotidiana.

Hoy en día el blog Cycle Chic Copenhague, que promueve el uso de la bicicleta llamando la atención sobre sus usuarios, cuenta con varios colaboradores y ofrece la posibilidad a sus lectores de enviar sus propias fotografías retratando el ciclismo en la ciudad. Las instantáneas de ciudadanos que cuidan su estética montando en bicicleta han creado escuela y son ya muchas las ciudades del mundo que cuentan con su propio blog Cycle Chic.

Cycle Chic, que se ha convertido en todo un movimiento mundial, prioriza el estilo ante la velocidad, apela a la responsabilidad de los ciudadanos para hacer de la ciudad un lugar más atractivo y les invita a servir de ejemplo a otros ciudadanos que quizás, al verlos, también quieran adoptar este medio de transporte.